Historia

UNA BANDA ÚNICA

Comenzaba el año 2006, eran momentos duros para una banda muy exitosa a la cual pertenecían César Grande, como locutor, y Elvio Arcando como pianista.

En ese momento reciben una llamada con una propuesta del empresario Marcos Farías, (quien es actualmente socio) con la idea principal de formar desde cero una banda de gran porte musical.
La propuesta despertó en César y Elvio una gran sorpresa, y a la vez una gran posibilidad de desarrollar por su cuenta un proyecto de esta magnitud, para lo cual se tomaron unos días en desarrollar la idea y ponerse de acuerdo en algunos puntos.

Luego de esto, en una nueva reunión y en forma unísona deciden comenzar a proyectar este nuevo objetivo musical.
La prioridad del proyecto se basó en la búsqueda de nuevas voces, uniendo un mismo criterio destinaron la búsqueda en cantantes que no se conocieran en este ambiente y sobre todo que no estuvieran influenciados por ningún exitoso interprete de este estilo musical.

A partir de ésta decisión y en unas semanas de búsqueda, Elvio llegó con el primer demo de un cantante de la ciudad de Etruria llamado Nicolas Sattler. En ese momento Nico tenía 18 años y se desarrollaba musicalmente en el rubro folklórico. Fue convocado a la ciudad de Córdoba para poder observar su desarrollo escénico y vocal, y en unos días lo confirmaron para sumarse al proyecto.

Por su parte a César le llega la información de que en la ciudad de Saldán se encontraba un jóven con las características que éste andaba buscando. César lo contactó y lo citó al estudio para escucharlo y así saber si era la persona que podía acompañar a Nico como voces principales del grupo.
Luego de haber realizado la prueba, a los pocos días César lo llama para confirmar el ingreso al grupo como una de las voces, y desde allí se suma con sus 18 años Facundo Herrera, que hasta el momento se desarrollaba en el rubro musical rockero.

A partir de éste momento, con la banda ya conformada en su totalidad luego de haber realizado la elección de los músicos, se suman otras tareas, sesiones fotográficas, prensa y lo más importante, encontrar el estilo musical.
La banda comienza los ensayos que se prolongan por tres meses de lunes a lunes para la mejor adaptación, buscando el ajuste musical y los estilos que deseaban darle a los cantantes.

Así es como, luego de arduos meses de trabajo, finalmente llegó el momento que todos esperaban, la noticia que el debut estaba programado para un 3 de Noviembre del año 2006. Ese día llegó con una masiva concurrencia, en una noche lluviosa que quedará grabada en la memoria de todos.

De esa manera se logra el comienzo del proyecto que con tanto esfuerzo hicieron aquellos que dieran el puntapié inicial y sumaron su granito de arena a esta banda, que luego por una u otra razón han quedaron en el camino pero que han tenido un papel importantísimo.

Con el tiempo se han sumado nuevos músicos y se han ido otros. En junio de 2011, se suma a la banda Lucas “Chocolino” Juarez, como nueva voz, aportando su experiencia y carisma. Todos los que formamos esta banda continuamos aportando todo de nosotros cada día para hacer posible el sueño de estar en los primeros lugares y entre las mejores bandas de nuestra música tan querida, la música popular de Córdoba.

Esta es la historia de Chipote, que cada día que pasa continúa pensando en vos, para ofrecerte todo lo mejor de nosotros.

Gracias por apoyarnos, a los que están desde el primer momento y a los que se fueron sumando a lo largo del tiempo.
Y si todavía no nos conoces, está de más invitarte a que descubras una nueva banda con toda la fuerza joven y su estilo tan particular, porque junto a vos somos “Una Banda Única”.

FacebookTwitterWhatsApp

Próximos Bailes